Mónica Fernández está fuera de la bancada del PRI, de la Vicecoordinación y del partido

Después de que la vicecoordinadora de la bancada del PRI en el congreso local, Mónica Fernández, votó junto con la bancada de Morena, a favor de la ratificación de la fiscal local, Ernestina Godoy, el líder de la bancada, Ernesto Alarcón, destacó que Fernández ya está fuera de la bancada, que también estará fuera del PRI y ya no es vicecoordinadora de la bancada.

Consultado acerca de si ¿Desde hoy podemos considerarla fuera de la bancada? Alarcón respondió: “Claro, ya al minuto uno de su voto” está fuera y destacó que también está fuera de la vicecoordinación y del Partido Revolucionario Institucional.

Y en su cuenta de X, Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, dio a conocer que ya solicitó a la Comisión de Justicia Partidaria del PRI Nacional, que se inicie “un proceso de expulsión a las dos Diputadas locales del PRI en la Ciudad de México, que votaron de forma contraria a los dictado por la Comisión Política Permanente”.

Y sobre la diputada local Wesley Chantal Jiménez, suplente de la diputada local Silvia Sánchez Barrios, quien también votó junto con Morena, Alarcón expresó, “Es algo que vamos a dirimir en los aspectos legales, porque tampoco queremos cometer una inprudencia ¿no? Vamos a ver ¿Qué sucede ahí?”.

Al final fueron 6, de los 8 diputados locales del PRI, los que votaron contra la ratificación de Godoy, sin embargo su ratificación por 4 años más fue rechazada por el pleno, con 41 votos a favor de Morena y aliados y 25 en contra, de PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Alarcón afirmó que a pesar de esos dos votos de Jiménez y Fernández: “A la bancada -del PRI- yo la veo fortalecida, porque aunque seamos seis, son seis o siete votos o siete integrantes seguros, disciplinados con su partido, disciplinados con la sociedad y haciendo su chamba aquí en el Congreso”.

Por su parte en conferencia, el coordinador de la bancada del PAN, Federico Döring, dijo que los votos de Jiménez Fernández, a favor de Godoy constituyen “una traición y una decepción”.